¿QUÉ ES UN UPS?
Conoce qué es, por qué comprarlo, cómo elegir el correcto para tus equipos y más.

Tiempo de lectura: 7 minutos

¿QUÉ ES UN UPS?

Su significado en inglés es uninterruptible power supply que en español se traduce como sistemas de alimentación ininterrumpida. Es un equipo que permite el suministro de energía a un dispositivo de forma continua, es decir, si hay corte de su proveedor de energía eléctrica este empieza a funcionar gracias a su batería, suministrándole la energía eléctrica por un periodo de tiempo con una tensión estable y continua independientemente de las perturbaciones que pueda haber en la red comercial sin afectar a los dispositivos que tenga conectados. El tiempo de soporte dependerá del tamaño del UPS.

Además, protege las subidas y bajadas de tensión como los picos, en general hace frente a los altibajos, regulando la corriente eléctrica lo cual ayuda a extender la vida útil de los aparatos y componente electrónicos. Los UPS llevan consigo una batería especial que suple el suministro de energía unos minutos, lo cual permite conservar los aparatos en funcionamiento o hacer su correcto apagado sin riesgo a perder lo más valioso que es la información.

¿Cómo se dañan tus equipos por cortes de luz?

La falta de electricidad de forma abrupta provoca el cierre inadecuado de los programas en una computadora. Al apagarse la computadora de forma inadecuada daña el disco duro y el procesador, sin la posibilidad de una acción de respaldo de lo último realizado.

Cuando un equipo se daña por un corte de energía de forma abrupta, usualmente no tiene reparación o si la tiene son costos elevados. Ese tipo de pérdidas económicas afectan el bolsillo, por consiguiente, el UPS es de vital importancia para quienes invierten su dinero inteligentemente.

¿Por qué comprar un UPS?

Comprar un UPS es similar a adquirir un seguro, solo que en este caso aseguramos nuestra inversión de posibles daños por fluctuación de energía eléctrica.

¿Cómo saber qué UPS es el ideal para mis equipos?

Actualmente la mayor parte de aparatos electrónicos tienen demandas específicas en cuanto al voltaje de uso. Puede medirse en VA (Voltio amperios) o WATTS (que es la unidad de medida de la potencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades, el Watt mide la velocidad a la que puede transformarse la energía.) Estas demandas son especificaciones de los fabricantes conforme a sus estándares de vida útil.  Cada aparato debe contar con una etiqueta en la que indica el consumo.  Generalmente se encuentra en la parte trasera del equipo.  Una vez identifiquemos el consumo debemos buscar un UPS que resguarde estas especificaciones con la calidad y capacidad que garantice eficiencia y confiabilidad.

Hay tres tipos de UPS en el mercado, dependiendo las necesidades o requerimientos, así se escogerá el que cumpla con lo requerido.  Estos son:

  • Fuera de Línea: Protección Esencial

  • Línea Interactiva: Protección Profesional

  • En Línea (Doble Conversión): Protección Total

Ejemplo de equipos que podemos proteger

  • Computadoras de escritorio y portátiles 

  • Monitores

  • Televisores

  • PlayStation o consolas en general

  • Electrodomésticos

  • Equipos de sonido

  • Etc.


Los UPS o Sistema de Energía Ininterrumpida (según sus siglas en inglés), también se les conoce como Batería, porque es el término con el cual nos familiarizamos cuando nos hacemos referencia al uso de energía continua.

Para muchas empresas representa una perdida un bloqueo de energía eléctrica ante un apagón, por esta razón el respaldo y fluidez eléctrica que brinda un UPS en el funcionamiento de sus equipos es vital.

Los UPS no debe ser desconectados del fluido eléctrico. Sin importar si hay o no energía comercial, los UPS garantizará electricidad a los equipos conectados por un tiempo determinado de acuerdo con la capacidad del UPS.

La decisión de compra debe ir acompañada de la asesoría y soporte técnico de un distribuidor autorizado. En MULTICOPY somos expertos en la asesoría de su inversión. Contamos con diversos modelos, marcas y tamaños que podemos recomendar de acuerdo con sus requerimientos, le ayudamos a tomar esa decisión inteligente de proteger su inversión.

Contáctenos:

WhatsApp: 5019-1111 Ir a WhatsApp
PBX: 2413-5454
Correo: ventas@multicopy.com.gt

Conoce nuestras opciones de UPS:

Ir a Tienda

Compartir

Consejos para el cuidado de tu impresora