¿Cuándo debo limpiar el cabezal de la impresora?
Seguramente te has realizado esta pregunta y nuestra respuesta es sencilla: si tu impresora no imprime y puede ser que el problema presentado sea directamente en el cabezal de la impresora, toma en cuenta los siguientes puntos para solucionar y nunca dejar de imprimir. ¡Iniciemos!

Toma en cuenta que si la impresión es débil o faltan puntos, puedes intentar solucionar estos problemas limpiando el cabezal de impresión, con lo cual te aseguras que los inyectores suministran tinta correctamente.

Puedes limpiar los inyectores del cabezal de impresión desde la computadora mediante la utilidad “Limpieza de cabezales” del software de la impresora, o bien desde la propia impresora mediante los botones del panel de control. (dependerá del tipo, marca y modelo de la impresora).

Debemos tener en cuenta que en cada limpieza de cabezales se pierde parte de la tinta de todos los colores, por lo que a más limpiezas lleves a cabo, más tinta se gastará.

Banner Image 01
Los cabezales deben mantenerse libres de tinta acumulada o seca, si no se usa con regularidad la impresora, las boquillas de los cabezales se obstruyen por la cristalización de la tinta que al contacto con el aire se evaporan algunos de sus componentes.  Por tal razón es importante que, aunque se imprima poco se le de un uso periódico.

Si bien es cierto se debe realizar la limpieza de cabezales y el alineado periódicamente pues contribuye a un buen funcionamiento de la impresora, también hay que saber que existen riesgos de bloqueo, por lo que acá te aconsejamos lo siguiente:
  • Para evitar que le entre suciedad al área interna cubrirla con un protector, más aún si existe en el ambiente mucho polvo.

  • Limpiarla con una brocha en el área interna para sacar pelusa de papel acumulada.

  • Evitar ambientes húmedos.

  • Nunca apague la impresora mientras se muestre el contador de avance. 

  • Para mantener la calidad de impresión, recomendamos imprimir unas páginas una vez al mes como mínimo.

  • Nuestra recomendación es generar la acción de limpieza de cabezales un máximo de tres veces.

Después de haber realizado el ciclo de limpieza, coloca algunas hojas de papel y procede a Imprimir Patrón de Test de Inyectores  para comprobar que el cabezal está limpio.

A continuación, ejemplo del proceso exitoso.
Banner Image 01
Si la calidad de impresión sigue siendo insatisfactoria, dirígete a tu centro de servicio técnico de confianza para que un especialista evalúe y corrija el error presentado.

Toma en cuenta que, para alargar la vida útil de tu impresora es necesario realizar un mantenimiento preventivo, esto significa llevar tu impresora a un centro de servicio, aunque no este manifestando ningún inconveniente pues se realizará el servicio de limpieza general y obstrucción de tinta acumulada. La periodicidad con la que se debe realizar el servicio dependerá del uso y el ambiente donde se encuentre la impresora, pues no es el mismo tiempo y tipo de mantenimiento para una impresora de hogar como para una oficina con muchos usuarios.

En Multicopy ofrecemos nuestro centro de servicio calificado a tu disposición en Guatemala. Contamos con expertos en el área de impresoras de tinta, láser, matriciales, matriz de punto, fotocopiadoras, computadoras de escritorio y laptops. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página de servicio técnico o contáctanos por WhatsApp 5019-1111


Guía definitiva para solucionar problemas de conexión a Internet
Sigue estos consejos para solucionarlo