¿Cómo saber qué UPS comprar?
para proteger tus dispositivos electrónicos

En el mundo de la tecnología, la protección de nuestros valiosos dispositivos electrónicos es crucial. Un corte de energía inesperado puede dañar no solo nuestros equipos, sino también la información y datos importantes que contienen. Es aquí donde entra en juego el UPS (Uninterruptible Power Supply), un dispositivo diseñado para brindar energía de respaldo en caso de fallos eléctricos. En esta entrada del blog, te brindaremos algunos consejos prácticos para ayudarte a elegir el UPS adecuado y proteger tus dispositivos electrónicos de manera efectiva.

Calcula la carga eléctrica:

El primer paso para determinar qué UPS comprar es calcular la carga eléctrica de tus dispositivos. Suma la potencia en vatios (W) de todos los equipos que deseas proteger. Ten en cuenta tanto la potencia nominal como los picos de consumo. Asegúrate de incluir computadoras, servidores, impresoras, routers y otros dispositivos críticos. Este cálculo te ayudará a determinar la capacidad de respaldo que necesitas para mantener tus dispositivos funcionando durante un corte de energía.


Elige la capacidad adecuada:

Una vez que hayas calculado la carga eléctrica, debes buscar un UPS con la capacidad suficiente para alimentar todos tus dispositivos. La capacidad se mide en volt-ampere (VA) y determina cuánto tiempo puede proporcionar energía el UPS. Considera el tiempo necesario para apagar adecuadamente tus dispositivos en caso de un corte prolongado y elige un UPS con una capacidad adecuada para cubrir ese período.

Tipos de UPS:

Existen diferentes tipos de UPS en el mercado, cada uno con características distintas. Los tres tipos principales son:

a. UPS de línea interactiva: Este tipo de UPS es ideal para proteger equipos sensibles como computadoras de escritorio y equipos de red. Proporciona filtrado de energía y estabilización de voltaje, y ofrece una protección básica contra cortes de energía.

b. UPS en línea: Estos UPS ofrecen una protección más avanzada y constante al proporcionar energía a través de sus baterías en todo momento. Son ideales para servidores, sistemas de almacenamiento de datos y equipos médicos sensibles.

c. UPS de reserva: También conocidos como UPS de "standby", son los más comunes y económicos. Conmutan a la batería solo en caso de un corte de energía y brindan una protección básica para computadoras personales y equipos electrónicos domésticos.


Características adicionales:

Considera otras características adicionales que podrían ser beneficiosas para tu UPS, como protección contra sobretensiones, regulación de voltaje, capacidad de gestión remota y software de apagado automático. Estas características pueden mejorar la protección de tus dispositivos y brindar una mayor tranquilidad.

Revisión de marcas y opiniones:

Antes de tomar una decisión final, investiga y revisa las marcas y modelos de UPS disponibles en el mercado. Lee opiniones de otros usuarios y presta atención a la reputación de los fabricantes en términos de calidad, soporte y durabilidad. Comprar un UPS confiable de una marca reconocida aumentará la probabilidad de obtener un dispositivo de calidad.

Conclusión:

La elección de un UPS adecuado para proteger tus dispositivos electrónicos es una inversión inteligente. Considera la carga eléctrica de tus equipos, elige la capacidad adecuada y selecciona el tipo de UPS que se ajuste a tus necesidades. No olvides revisar las características adicionales y leer las opiniones de otros usuarios antes de realizar tu compra. Al proteger tus dispositivos con un UPS confiable, podrás mantener la continuidad de tus actividades y asegurar la integridad de tus valiosos datos en caso de cortes de energía. ¡No subestimes el poder de un UPS!

En Multicopy contamos con una amplia variedad de UPS, por capacidades, por marcas, para empresas y hogar, además, nuestro equipo de profesionales está listo para asesorarte, contáctanos por WhatsApp 5019-1111.

También conoce toda nuestras opciones en nuestra tienda en línea:

Impresora de tinta continua vs cartuchos
¿Cuál es la mejor opción?