¿Cómo diferenciar un servicio técnico preventivo de un correctivo en impresoras?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un objetivo fundamental dentro de una empresa u organización es aumentar los niveles de productividad y para esto necesitan que sus equipos de trabajo, y aún más en especial que sus impresoras estén en excelente estado. Pero, te preguntarás ¿Cómo saber qué exactamente necesita una impresora para que funcione sin fallos? No te preocupes, acá en Multicopy te explicamos.

Iniciaremos conociendo qué es un servicio técnico preventivo y un servicio técnico correctivo, así aprenderás a diferenciarlos e identificar cuál necesita en este momento tu impresora.


El mantenimiento preventivo busca prevenir o evitar posibles fallos en el equipo, tiempo de piezas desgastadas que mantendrá los equipos en óptimas condiciones. Esto nos ayuda a prolongar la vida útil de la impresora, así como aumentar la productividad. Es recomendable realizarlo cada 3 meses.

Este tipo de mantenimiento aplica para impresoras de inyección de tinta, láser, multifuncionales, fotocopiadoras y matriciales. Los servicios pueden variar según el tipo de impresora, aunque te mencionaremos algunos de los que en Multicopy trabajamos:

  • Para impresoras de inyección de tinta: limpieza interna y externa del equipo, alineación de cabezales, lavado de esponjas, limpieza de rodillos, entre otros.

  • Para impresoras láser: limpieza de ópticos o escáner, revisión de fusor, revisión de rodillos, limpieza interna y externa, entre otros.


El mantenimiento correctivo a una impresora es corregir las fallas que el equipo pueda presentar como atascos constantes de papel, manchas al imprimir, ruidos, incluso mensajes con códigos de error. Siendo la solución reparar o reemplazar piezas que impidan su buen uso. Se recomienda solicitar este servicio al momento de detectar el error.

Este tipo de mantenimiento también aplica para impresoras de inyección de tinta, láser, multifuncionales, fotocopiadoras y matriciales. Si tu equipo presenta fallos, te recomendamos agendar un servicio correctivo para solucionar el problema lo antes posible.


En conclusión, con los servicios preventivos te aseguras del buen funcionamiento de tus equipos de impresión, así como evitar fallos, y piensa en los servicios correctivos cuando tu impresora no está trabajando correctamente y se debe corregir. Con esto logras tener una mayor efectividad en tus labores.

En Multicopy contamos con expertos en servicio técnico a impresoras de inyección de tinta, láser, matriciales, fotocopiadoras, destructoras de papel y computadoras.  Somos centro de servicio calificado en Guatemala por marcas reconocidas como Epson, Canon, HP, entre otras. Cuenta con nosotros para cuidar tus equipos de trabajo y corregir fallos que presenten. Contáctanos.

WhatsApp Formulario de contacto

Compártelo en tus redes

 

Conoce nuestro trabajo:

 
 
 
¿Cómo comprar en nuestro sitio web?
Realiza en pocos pasos tu primera compra en línea