Consejos para el cuidado de tu impresora

Consejos para el cuidado de tu impresora
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para lograr una mayor productividad en nuestro trabajo necesitamos de diferentes herramientas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos o metas como lo son las impresoras de inyección de tinta, impresoras de punto de venta, láser y fotocopiadoras.  Es importante darle cuidado al equipo para mantenerlo en óptimas condiciones.


A continuación, Multicopy te brindará una lista de consejos para el cuidado de tu equipo:

Ubicación: debemos colocar las impresoras alejadas de lugares que emitan fuentes de calor, ya que se pueden secar los cabezales y tintas, es recomendable ubicarlas en lugares frescos.

Uso: darle un uso periódico a la impresora o fotocopiadora, si la impresora no se utiliza con frecuencia esto provoca el secado de las tintas y otros problemas por su falta de uso.

No manipular las piezas: no debemos manipular la parte interna de la impresora o fotocopiadora ni usar artículos de limpieza directa en ella, ya que al tocar inadecuadamente algún componente interno de la impresora esto puede traer consecuencias negativas en el funcionamiento.

Apagar el equipo: luego de utilizar nuestra impresora, debemos apagarla para evitar que se caliente y queme el sistema por largas horas de encendido.

Cubrir la impresora o fotocopiadora: evitamos que entren residuos de polvo y suciedad al equipo.

Tintas o cartuchos genéricos: al no utilizar productos originales en nuestro equipo produce un gran daño a la misma, muchas veces sale más económico las tintas o cartuchos genéricos, pero en el largo plazo el daño que se le ocasiona es más costoso.

Mantenimientos preventivos: Se recomienda realizar cada 3 meses un mantenimiento preventivo a tu equipo, el cual consiste de limpieza interna y externa, así como verificar la funcionalidad de la impresora.


La importancia de cuidar nuestras impresoras y fotocopiadoras es beneficioso en productividad para nuestras labores, estos consejos te ayudarán a alargar el tiempo y calidad de vida de tus equipos manteniendo una buena funcionalidad.

Sin duda el mantenimiento preventivo es muy importante y en Multicopy te ayudamos, ya que contamos con un centro de servicio calificado por marcas reconocidas como Epson, Canon y HP en Guatemala. Nuestro técnicos están capacitados para brindarte un trabajo profesional a todos tus equipos de impresión. Contáctanos:

WhatsApp        Formulario de contacto

Compartir


Conoce nuestro trabajo:

 
 

Beneficios del mantenimiento preventivo y correctivo en impresoras y fotocopiadoras