¿Cómo saber si tengo una tinta original HP?
Aprende por medio de características holográficas en las etiquetas

¿Cómo saber si tengo una tinta original HP?

3 minutos de lectura

Al Utilizar tintas originales HP mantienes la garantía de tú impresora, previenes fallos provocados por tintas genéricas y aseguras impresiones de calidad.

Iniciaremos identificando la etiqueta holográfica y terminaremos con las opciones para confirmar la veracidad de la tinta.

En esta ocasión utilizaremos como ejemplo una tinta color negro GT53. Aquí mostraremos la versión más reciente de la etiqueta holográfica válida para Guatemala y también versiones anteriores que son válidas. ¡Vamos!

Etiqueta holográfica

Así puedes identificar la etiqueta holográfica en la caja de tu tinta HP

Odoo • Una imagen con una leyenda
Etiqueta holográfica de tinta HP GT53


Identificada la etiqueta, realiza los siguientes acciones:

Inclina la caja de adelante hacia atrás y podrás ver que el logo  o el «OK» y la marca de verificación «√» se mueven en direcciones OPUESTAS.

Inclina la caja de izquierda a derecha y podrás ver que el logo  o el «OK» y la marca de verificación «√» se mueven en la MISMA dirección.


La etiqueta que se encuentra en el extremo izquierdo es la última versión de la etiqueta de seguridad de HP. Las otras dos etiquetas son versiones anteriores de la etiqueta de seguridad de HP, que pueden seguir siendo válidas en algunos mercados.

Validación por código QR

Utilizando tu celular escanea el código QR de la etiqueta y automáticamente se te redirigirá a la página de HP. Aparecerá la opción de validar el sello de seguridad, el cuál debe coincidir con el que contiene la caja.

¿Por qué utilizar tintas originales HP?

Los cartuchos falsificados pueden dañar el hardware de tu impresora HP, lo que podría generar tiempo de inactividad en toda la infraestructura de impresión de la empresa e interrumpir todo el flujo de trabajo. Lee más razones de por qué utilizar tintas originales haciendo clic aquí.

Conclusión

Confirmar la originalidad de las tintas que adquieras por medio de las etiquetas holográficas y escaneo del código QR confirmará que estás adquiriendo un producto original fabricado por la marca HP. Además, conocer el por qué utilizar tintas originales es un gran beneficio para tu impresora, y por lo tanto para tu empresa.

En Multicopy contamos con tintas originales de HP, Epson, Canon y muchas marcas reconocidas, encuentra nuestra catálogo completo haciendo clic aquí o consulta por tus tintas directamente en nuestro WhatsApp 5019-1111.  Contáctanos.


¿Cómo preparar tu hogar para la temporada de lluvias?