Beneficios del mantenimiento preventivo y correctivo en impresoras y fotocopiadoras

Tiempo de lectura: 5 minutos

Beneficios del mantenimiento preventivo y correctivo en impresoras y fotocopiadoras

En nuestro trabajo he incluso en casa tenemos equipos como lo son las computadoras, impresoras, fotocopiadoras, entre otras. Es decir, todo el equipo electrónico. Es importante darles periódicamente mantenimiento, ya que trae consigo varios beneficios.

Al tener un plan estructurado de mantenimiento nos aseguramos de obtener beneficios para nuestros equipos y finanzas, pues aumenta y persiste el buen funcionamiento del equipo y nuestra productividad.


A continuación detallamos los beneficios principales al hacer mantenimiento preventivo a una impresora, aunque también es válido para otros equipos electrónicos:

  • Aumentar la vida útil del equipo.

  • Prevenir fallos en el equipo.

  • Mayor productividad.

  • Disminución de costos.

Las ventajas de un mantenimiento correctivo a impresoras son las siguientes:

  • Alargar la vida del equipo por medio de reparación de piezas.

  • Corrección de errores o fallos del equipo.

  • Detección de futuros fallos o problemas que pueda presentar el equipo.


Debemos de cuidar los equipo de trabajo para aumentar la productividad a la hora de realizar las atribuciones diarias, además, obtendremos beneficios si realizamos mantenimientos a los mismos, con ello aumentaremos la vida útil del equipo o corrigiendo los errores para reincidir en el buen funcionamiento.

Te recomendamos realizar un plan de mantenimientos a tus equipos, si es un mantenimiento preventivo se puede realizar cada tres meses y correctivo de forma inmediata si tu equipo presenta fallos. 

En Multicopy nos especializamos en servicio de mantenimiento a impresoras de inyección de tinta, láser, matriciales, destructoras de papel y computadoras. Nuestros técnicos son altamente calificados y nuestro servicio es certificado por marcas reconocidas como Epson, Canon, HP, entre otras. Te ayudaremos a cuidar tu equipo siendo tu mejor aliado.

Conoce nuestro trabajo:

 
 

Contacta por WhatsApp haciendo clic aquí

¿Cómo diferenciar un servicio técnico preventivo de un correctivo en impresoras?